Una receta fácil es aquella que se puede realizar sin dificultad alguna, incluso por aquellos que no son demasiado duchos en la materia. Los Espaguetis a la carbonara se sitúa como uno de los platos favoritos de todo el mundo, es una elección idónea para quedar como un señor cuando los amigos vienen a casa o cuando quieres evitar la comida basura.
Dice el refrán que ‘Cada maestrillo tiene su librillo’, en esta ocasión no hemos decantado por la realización de los Espaguetis a la carbonara con nata. En otra ocasión pondremos a prueba nuestras habilidades y crearemos una recete más elaborada. Vamos a ponernos manos en la masa que ya va siendo hora de comer.
Ingredientes
- Espaguetis (mi recomendación es que los compres al huevo, que están mucho más buenos)
- Dos huevos
- Nata Liquida (valen esos packs individuales que venden en cualquier supermercado)
- Bacon (también vale Jamon York o Jamón Serrano)
- Queso (mi recomendación es parmesano rallado, pero se puede utilizar cualquier tipo de queso)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Pimienta
Cómo cocinar Espaguetis a la carbonara con nata
El primer paso es calentar en una olla agua hasta que comience a hervir para añadir una pizca de sal y sumergir los espaguetis en el agua; dos opciones se abren en este primer momento, para ello hay que mirar el envase de los espaguetis para comprobar el tiempo de cocción si lo queremos al dente o nos gusta un poco más pasados.
Cuando los espaguetis estén cocidos, si no mira nadie siempre podemos utilizar el viejo truco de tirar un espagueti a la pared, si se pega es que ya está hecho. Metemos todos los espaguetis en un escurridor para que pierdan toda el agua, a mí me gusta darle un chorro de agua para que se enfríen antes.
Vamos a por el sabor del Bacon
Es el momento para preparar el Bacon; si lo hemos cortado en una pieza tendremos que cortalo en pequeñas tiras, si lo hemos comprado en tiras cortadas es recomendables hacerlas más pequeñas.
Calentamos una sartén con aceite de oliva y freímos el bacon hasta que esté bien doradito y crujiente, una operación que se tiene que hacer con sumo cuidado que parece que el bacon quiere acabar con nosotros disparándonos aceite.
Añadimos a la sartén los espaguetis bien escurridos y removemos poco a poco para mezclar el bacon con les espaguetis y los apartamos del fuego. Toca batir los huevos en un bol, con un poco de sal, pimienta y la nata. Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, es muy importante observan detenidamente para que la nata y los huevos estén bien mezclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario