Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 k. de patatas
Una asadura de cordero
Un hígado de cordero
Cebollas tiernas (5 o 6)
Pimientos italianos (5 o 6)
Un cuarto de Tomate triturado
Hinojo fresco (bastante)
Hierbabuena fresca
Dos hojas de laurel
Orégano
2 o 3 dientes de ajo
Preparación
Lo primero que haremos para realizar esta receta de cocina será pelar las patatas. Las cortaremos a taquitos pequeños y las freiremos en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva. Una vez fritas, las escurriremos y apartaremos a una fuente auxiliar con el fin de añadirlas al frito mallorquín casi al final de su elaboración.
A continuación, en una sartén antiadherente, verteremos la asadura, el hígado -ambos cortados a trozos pequeños- y una cantidad de aceite de oliva suficiente como para freírlos. Los doraremos a fuego lento, moviendo de vez en cuando con la ayuda de un utensilio de madera. Una vez que estén fritos, los escurriremos y apartaremos en un plato.
Seguidamente, en la misma sartén y con el mismo aceite con el que hemos frito la carne, rehogaremos los pimientos italianos, las cebollas tiernas –ambos cortados en trozos pequeños-, las hojas de laurel y los dientes de ajo sin pelar y levemente chafados. Es necesario tener en cuenta que de las cebollas tiernas se debe aprovechar todo lo que esté tierno, incluida la parte alargada y verde.
Cuando la verdura esté rehogada verteremos en la sartén el tomate triturado, el hinojo fresco, la hierbabuena y el orégano. Lo mezclaremos todo bien mientras lo cocinamos a fuego lento. Cuando el tomate se haya consumido, añadiremos el hígado, la asadura y las patatas a taquitos que previamente habíamos frito. Lo mezclaremos todo a fuego muy lento, hasta lograr un aspecto homogéneo.
Es entonces cuando el frito mallorquín está listo para ser servido en la mesa. ¡Qué aproveche!
Frito típico de Mallorca |
No hay comentarios:
Publicar un comentario