lunes, 6 de julio de 2015

Recetas de Postres: Arroz con Leche


Cada vez que nuestras madres nos llaman por teléfono y nos dicen que tiene arroz con leche preparado para este fin de semana se nos hace la boca agua. Una receta fácil de esas típicas que siempre triunfan en cualquier ocasión, ya sea verano o invierno. 
El Arroz con Leche, al contrario de lo que parece, es una receta fácil, ya que es un postre compuesto básicamente de arroz y leche sin necesidad de hacer ningún tipo de experimento.

Vamos a presentar la receta tradicional del arroz con leche, hay una gran diversidad de variantes de este tipo de postre que añaden o cambian algún tipo de ingrediente, no obstante este es el postre tradicional que tantas veces nos ha hecho disfrutar.
 
Ingredientes
 
  •  Un litro de leche entera
  • 150 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Arroz, olvidaros de experimentos y utilizad arroz redondo de toda la vida.
  • Dos ramitas de canela
  • La piel de un limón
  • Canela en polvo para decorar el plato

Cómo se hace el Arroz con Leche
 
Manos a la obra para hacer el Arroz con Leche y que nos quede para chuparse los dedos. Un consejito secreto de nuestras madres es que primero introduzcamos el arroz en agua y lo removamos un poquito para que pierda parte del almidón ¿Esto para que lo hacemos? Pues para que el arroz con leche quede mucho más sueltecito y menos denso, veréis como el resultado merece la pena.
 
Primero cogemos una olla pequeña y ponemos a calentar a fuego medio la leche con un poco de azúcar, las dos ramas de canela y la piel del limón, esto es como hacer un gin-tonic con su twist y todo pero en versión abuela. Lo ideal sería que el limón estuviera maduro y tuviera un color amarillo fuerte, los verdes es mejor evitarlos. Como ocurre en el gin-tonic, tienes que tener cuidado de extraer sólo la piel exterior.
 
Lo removemos todo en plan la pócima mágica de panoramix hasta que la leche comience a hervir, este es el momento adecuado para agregar el arroz previamente escurrido. Ahora toca poner el fuego lo más lento que nos permita nuestra cocina hasta que el arroz se quede bien hecho. No olvides remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla el arroz, no seas impaciente que estará hecho en un período de tiempo entre 20 y 30 minutos.


 
Es el momento de probar nuestra receta de arroz con leche, si el grano está tierno del todo le quitas la piel de limón y las ramas de canela, es la hora de dejar que repose un poco antes de terminar la receta. Cuando hayan pasado 10 minutos o así, lo viertes en la fuente o en los pequeños recipientes (yo tengo unos en forma de manzana muy cucos) en los que se vayan a servir.
 
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío es el momento de espolovrear por encima canela en polvo para que este presentable y todos nuestros comensales se queden con la boca abierta, además le da un toque diferente al plato. Ahora toca introducirlo en el frigorífico hasta el momento justo de su consumo.
 
Quién nos iba a decir que una de las recetas de postres más demandadas por nuestra parte iba a ser tan sencilla de realizar. Eso sí, no abuses demasiado que ya sabes que nuestras madres no nos dejaba tomar todo el arroz, si por nosotros fuera cogeríamos la olla nada más terminada la receta y nos la comeríamos a cucharadas. Si echas de menos a tu madre, no lo pienses más y disfruta de todas sus recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario