viernes, 3 de julio de 2015

Receta Fácil: Ensalada Alemana


El verano es una de esas estaciones del año que cierran el estómago y que anima a todos los consumidores a la creación y consumo de ensaladas. En esta ocasión traemos un plato que se toma frío y que seguro que estará presente durante la planificación semanal para este verano tan caluroso. La ensalada alemana requiere de una preparación muy sencilla, que la convierte en una receta fácil e idónea para esta época del año.


La ensalada alemana se puede servir como un entrante al centro para que todos nuestros invitados puedan disfrutar de ella, o como el primer plato de un menú refrescante de verano. Esta receta fácil pasará a formar parte de vuestras recetas favoritas y siempre la tendrás en cuenta cuando necesites comer algo refrescante y cargado de energías.
 
Ingredientes
 
  • Patatas grades (voy a utilizar cuatro)
  • Salchichas Frankfurt (aquí cada uno puede elegir las que más le guste)
  • Pepinillos pequeños
  •  Una cebolleta
  •  5 cucharadas de mayonesa
  •  1 cucharadita de mostaza (a mí me gusta la antigua de Dijon, cada uno puede echarla la que más le guste)
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer ensalada alemana
 
Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas con su propia piel, aquí ofrezco dos soluciones muy diferentes: la  primera de ellas es la clásica,  en la que se hierve agua con sal y se meten las patatas durante unos 40 minutos a fuego fuerte.
 
El segundo de estos métodos es mi favorito, ya que metemos que meter las patatas en una vaporera (la mía la adquirí en Lidl) y la introducimos diez minutos en el microondas para que se hagan. El resultado es exactamente el mismo que en el método tradicional y ahorramos mucho tiempo. Recuerda sacar las patatas y pinchar con un tenedor para ver si están hechas, si el tenedor sale limpio es que las tienes en su punto exacto.
 
La ensalada alemana comienza a coger forma
 
Cuando tengamos las patatas cocidas las sacamos y las pelamos, cuidado con los dedos que quemarán bastante, las cortamos a cuadraditos medianos y las ponemos en una fuente con sal y pimienta al gusto.
 
Ahora nos vamos a poner con los demás ingredientes: primero picamos bien los pepinillos en trocitos pequeños y cortamos la cebolla en juliana (de forma alargada y fina); todo ello lo disponemos en la fuente junto con las patatas. Toca saltear las salchichas Frankfurt unos pocos minutos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, las cortamos  y las ponemos en la fuente.
 
Es el momento de realizar el elemento primordial y característico de esta ensalada alemana; en un bol mezclamos la mostaza y la mayonesa hasta que nos quede todo homogéneo, lo agregamos todo a la fuente y lo mezclamos bien hasta que se queden todos los ingredientes bien ligados entre sí. Un poquito de sal y perejil por encima y lo dejamos en el frigorífico entre 15 y 20 minutos antes de servirla.
 
No hemos mentido cuando hemos dicho que esta receta fácil de ensalada alemana tiene una serie de pasos muy sencillos con un resultado exitoso. Este es el típico plato que todo el mundo querrá probar en tu mesa y que intentará hacer en casa para agregarlo a su dieta diaria. Si echas de menos a tu madre, no lo pienses más y disfruta de todas sus recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario