Una receta vegetariana que está especialmente recomendada para el período estival. Un entrante o primer plato muy fácil de realizar que refrescará la comida y aportará un gran valor de nutrientes. Esta receta de sopa fría de pepino es una elección adecuada para tomar en los días más calurosos del verano o en la piscina antes de darse un buen baño.
Los pepinos son una verdura que combinan muy bien con el eneldo fresco, la cebolla y el ajo para crear una cremosa sopa fría muy suave. Esta receta es muy sencilla de realizar y muy refrescante para la época más calurosa del año. Si seguís todos los pasos al detalle, seguro que más de un familiar se lleva la receta a su casa y la repite.
Ingredientes
- Cinco pepinos bien picaditos
- Tres dientes de ajo
- Dos cebollas bien cortaditas
- Dos cucharadas pequeñas de aceite
- Dos tazas y media de caldo de verduras
- ¼ de taza de eneldo fresco picado
- Pimienta
- Una taza de leche de avena
Cómo se hace sopa fría de pepino
La elaboración de esta receta vegetariana es muy fácil. Sólo tendrás que poner en una cacerola grande aceite a fuego medio y se saltearán los pepinos con el ajo y la cebolla hasta que esta última esté bien pochadita. Recuerda que si la cebolla se quema arruinas todo el plato, estate bien atento y verás que no tienen ningún problema.
Ahora toca añadir el caldo de verduras y cocer todo a fuego lento hasta que el pepino quedes suave. Suele tardar en hacerse entre 15 y 20 minutos. Ningún tipo de dificultad hasta ahora y casi tenemos terminada la receta. Retiramos esta sopa del fuego y la pasamos por la batidora para que quede una textura suave y cremosa. No dejéis que la sopa se enfríe para añadir el eneldo y sazonar con la pimienta al gusto, de esta forma los sabores ligarán mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario