Ingredientes:
La ralladura de un limón
6 huevos
Un yogurt natural o de limón
Un sobre de levadura
2 vasos (de yogurt) de harina de trigo
Un vaso y medio (de yogurt) de Azúcar
Un vaso (de yogurt) de aceite de oliva
Una tableta de chocolate `fondant´ de 200 gramos
Receta de postres
Lo primero que haremos será rallar con un cuchillo de sierra la corteza de un limón. Pondremos la ralladura en un recipiente cómodo, hondo y amplio que nos permita batir y mezclar adecuadamente los ingredientes del bizcocho.
A continuación añadiremos a la ralladura las seis claras de los huevos. Batiremos bien, con la ayuda de un montador de natas, hasta conseguir que las claras estén `a punto de nieve´ (con un aspecto parecido al de la nata montada).
Posteriormente añadiremos las yemas y batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Verteremos a continuación el yogurt y la levadura y volveremos a mezclar.
A continuación echaremos la harina, el azúcar, y el aceite. Mezclaremos bien, siempre con la ayuda del montador de natas. Una vez que hallamos obtenido una mezcla homogénea y considerablemente espesa añadiremos el chocolate que previamente hemos fundido en el microondas o al baño maría. Mezclaremos los ingredientes por última vez.
No nos queda más que verter la masa en un molde apto para horno que tenga una profundidad adecuada; la masa cruda no deberá sobrepasar en altura la mitad del molde; evitaremos así que el recipiente se nos quede pequeño cuando el bizcocho crezca por el efecto de la levadura.
Finalmente Introduciremos el molde en el horno caliente y hornearemos durante tres cuartos de hora o una hora aproximadamente a una temperatura de 160 grados centígrados. Es importante no abrir la puerta del horno hasta que el bizcocho no haya subido, de lo contrario, se anulará el efecto de la levadura.
Para saber si el proceso de cocción ha acabado adecuadamente introduciremos un palillo en la masa; si éste sale limpio, nuestro bizcocho está listo. Sólo tendremos que esperar a que esté frío para probarlo. ¡Buen provecho!
La masa también puede ser vertida en moldes de magdalena. En este caso, el tiempo de cocción será considerablemente menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario